ACTUALIDAD

Noticias destacadas de la fundación

MANTENEMOS LA COLABORACIóN CON EL FóRUM DE LA DISCAPACIDAD

13/04/2016

La continua dedicación que realiza el Fórum de la Discapacidad, integrada por 35 asociaciones sin ánimo de lucro por toda la provincia de Cuenca, y el esfuerzo realizado que ello supone, hacen merecedora a esta Asociación de nuestra admiración y por ello un año más queremos demostrar nuestro compromiso con ellos, de ahí que el pasado se haya realizado la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, por parte de sus presidentes, D. Carlos de la Sierra (Fundación Globalcaja Cuenca) y Dª Insolina Martínez (Fórum de la Discapacidad).

El Fórum realiza todo tipo de actividades al que asisten gran número de personas con discapacidad, y participa en colaboración con las asociaciones adheridas para mejorar la calidad de vida de este colectivo, objetivo también marcado desde la Fundación.

Su programa incluye una amplia gama de actividades que fomentan la inclusión desde la infancia, a través del teatro, de deportes adaptados a cada necesidad, de jornadas de terapia asistida, Hipoterapia, o de la jornada anual de baile inclusivo; también realizan un programa de dinamización rural mediante el Plan de estímulo psicosocial hacia las personas con discapacidad en la comunidad educativa del entorno rural "Conócenos" 2016, un encuentro Provincial, Jornadas provinciales sobre disCAPAZidad, y programas de formación para directivos y profesionales de las asociaciones, así como cursos de voluntariado.

Un sinfín de actividades con las que la Fundación Globalcaja Cuenca muestra su apoyo y colaboración para el mejor desarrollo de las mismas.

El próximo evento que se realizará tendrá lugar en el Paraninfo de la UCLM, donde el teatro Aribel interpretará "La verdadera historia del lobo feroz", agrupará a niños de diversos colegios de la provincia que podrán disfrutar de una jornada inclusiva.

Cuenca, 13 de abril de 2016

Copyright 2015. Fundación Globalcaja-Cuenca.. Todos los derechos Reservados - Diseño Web: Alquimia Diseño y Comunicación -