CRECIENTE PARTICIPACIóN EN EL CAMPAMENTO DE APACU
10/07/2015
El convenio ha sido suscrito por Carlos de la Sierra, Presidente de la Fundación de Globalcaja, y Julia Campos, Presidenta de APACU, en la sede de la Fundación en Cuenca. Mediante este acuerdo, la Fundación Globalcaja-Cuenca colabora con la Asociación en la realización de diversas actividades, que tienen un doble objetivo: el desarrollo y potencialización de las habilidades sociales de las personas con trastornos del espectro autista y el respiro familiar de las personas a su cuidado y atención. Entre estas actividades se pueden destacar un campamento de verano, un albergue de fin de semana o varios talleres de juego.
Durante la primera quincena de julio se desarrolla el campamento de verano, que este año ha tenido una excelente acogida, con un total de 14 participantes. El trabajo realizado por los monitores, formados especialmente en el espectro autista, de forma individualizada con cada uno de los afectados, es esencial para conseguir los objetivos señalados.
Miriam Pulido y Henar de la Sierra, representantes de la Fundación, han participado en uno de los talleres realizados durante el campamento realizado en el albergue de Los Palancares de Cuenca felicitando tanto a los miembros de la asociación como a los monitores por los buenos resultados conseguidos.
Cuenca, 10 de julio de 2015